dimecres, 6 de febrer del 2013

La villana más perfecta.

En el año 2012 surgieron muchas producciones cinematográficas sobre el mítico personaje de cuento de hadas,creado por los hermanos Grimm,Blancanieves. En su momento, estaba informada de que existían varios filmes, de hecho, cuando me dijeron que en España, se estrenaría una nueva versión,pero no una cualquiera, sino en blanco y negro,sin diálogo y como escenario la España profunda (ambientada en Sevilla), puse el grito al cielo, hasta que la vi, y me dí cuenta de como había progresado el cine español en estos últimos años, además de darme cuenta que hubiese podido prescindir de las dos otras, de las coetáneas, del clásico de Disney no...por supuesto...ya que ésta concretamente, las ha superado..y además con nota. 

Estamos ante una obra de arte, grandes interpretaciones, además de la fotografía  cuidada hasta el mínimo detalle, así como, unas pequeñas alusiones a otros cuentos convirtiéndole en uno de los must-have para todo cinéfilo. 


Paco Delgado ha escogido un vestuario magnífico para Maribel Verdú y su personaje, Encarna así se llama la madrastra de Carmen o Blancanieves, inspirándose en el art decó  de los años 20,el marco cronológico del filme, utilizando plumas,lentejuelas,bordados y flecos. Un vestuario exuberante y con detalles orientales, resaltando la silueta de la mujer,haciéndola más femenina y para mi gusto eclipsando a la misma protagonista. Así que en este caso, el espejito lo tendrá muy difícil. 


El modisto,además puede decirse que está de enhorabuena, ya que se encuentra a las puertas de obtener dos premios importantes, el primero, un Goya al mejor vestuario aunque también está nominado por el mejor vestuario de otra película estupenda, Los Miserables.

Aún así, sea por un filme o por el otro, o por los dos espero que el diseñador canario recoja su merecido reconocimiento, tras años de esfuerzo e impecable trabajo, en el caso que sea así, eso de ganar en el mismo año,un Óscar y un Goya en el mismo año no seria moco de pavo (y perdonen la expresión). 

Y aquí mi admiración a esta estupenda actiz, Maribel Verdú, que como podéis ver que en cada película que hace,aparece más guapa y atractiva, ya me gustaría llegar a los 40 como lo ha hecho ella, aquí os dejo pequeños retablos de escenas de esta fantástica película, Blancanieves de Pablo Berger.


- Espejito,espejito ¿Quién es la más bella del reino?

- Indiscutiblemente tu...














Las fotografias están descargadas de la página web www.sensacine.com.

10 comentaris:

  1. No deja de sorprenderme Maribel Verdú ¡¡si cada vez está más joven y guapa!! que envidia.

    Un beso

    ResponElimina
  2. Hola Catiana!
    Jo no la he visto pero si he que leído muy buenas criticas, especialmente su vestuario esta muy bien y la ambientación. Buscaré alguna forma de verla porque varias personas me la han recomendado.
    Es bueno que el cine español mejore,¿no?.
    Besitos

    ResponElimina
  3. me encanta ver un vestuario, fotografia bien cuidados, eso hace una película especial y única, verdad!
    petons cati ,eres lo mas

    ResponElimina
  4. Quiero ir a verla y ahora más!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponElimina
  5. Pues me han entrado unas ganas locas de verla! El vestuario de Los Miserables es espectacular, me encantaría que Delgado se llevara el Oscar.
    Un besito guapa!

    ResponElimina
  6. Aun no la he visto, ¡a ver si me animo! Me apetece por la fotografía que me parece buenísima!

    un beso

    ResponElimina
  7. No la he visto... por falta de tiempo pero quiero hacerlo. Que maravilla el vestuario!!!! Se merece todos los premios sin duda, tanto x esta como por Los Miserables. La vere y te contare. Un beso y gracias por una informacion tan completa.

    CarmenHummer

    ResponElimina
  8. Tinc moltes ganas de veure'la pero encara no he fet. Internet es tot un mon i n'he sentit parlar. El vestuari es una auténtica meravella, i Maribel Verdú, sempre impresionant.
    Anem parlant per veure si quedem per Barcelona :)
    Un petonet reina!

    ResponElimina
  9. tengo curiosidad por verla...a ver q tal...
    besos
    AJS

    ResponElimina
  10. ¡¡me ha gustado mucho le post!!

    Besos rojos guapa ;-)

    ResponElimina