divendres, 8 de març del 2013

Dos hombres sin punto com...ni ná...

Ayer tuve el placer de conocer a dos grandes artistas, Manolo Medina y a Rodrigo Ponce de León, ellos son los protagonistas de esta desternillante obra de teatro llamada "Dos hombres sin punto com...ni ná". Un título que ya denota los orígenes de los actores, esa tierra que le ha dado su gracia innata: Andalucía.

La obra trata de dos hombres, dos compañeros y dos amigos quienes nos enseñan una fantástica convivencia (ojo al dato, no son gays, aunque uno de ellos tiene un ramalazo que no puede con su alma) y con mucha gracia y salero y a través de recursos teatrales como el monólogo, el happening y la improvisación sacan a relucir los tópicos de los que estamos envueltos en al vida diaria, cuestiones de identidad sexual , situaciones comprometidas en los que se han visto los propios protagonistas además de  mucha compenetración y complicidad entre ellos mismos,  a la vez consiguen crear un clímax cálido mediante la interacción con el público, en un espacio tan amplio y con un aforo de centenares de personas como es el fantástico Auditorium de Palma. 


Tenemos la suerte de que ha llegado por fin a Mallorca tras cosechar tantos años éxitos en distintos lugares de España, si no habéis ido aún estáis a tiempo, estos artistazos nos harán reír hasta el día 10 de marzo, os aviso...no hay nada más terapéutico! Además vi con mis propios ojos como el público ovacionaba y se levantaba tras dos horas y un cuarto de espectáculo (imagino que pensareis que es mucho tiempo, pero ya os advierto, ni os acordareis de mirar el reloj porque el tiempo pasa volando!


Por otro lado el Auditorio de Palma dio la oportunidad de invitar a los miembros de Mallorca Blogs a ver la obra y darla a conocer sobre el hagstag #palco20 , algunos de ellos salieron con los ojos bien rojos y con alguna lagrima derramada de las carcajadas provocadas por las numerosas e ingeniosas ocurrencias de Manolo y Rodrigo! 


Y para finalizar tengo que destacar que antes de la obra pude estar charlando con ellos, sentados en la misma mesa que sirve de atrezo en el escenario, hablamos de varios temas referentes a su vida como actores y la obra. Me explicaron como han conseguido mantener el éxito a través de la constancia y el esfuerzo durante tanto tiempo. Así como me explicaron de las personas de las cuales se inspiraron para construir sus personajes, hay una persona clave en la vida de Manolo, su madre, así como, Rodrigo también destaca a artistas tan fantásticos del mundo del humor como "Martes y Trece" o a "Tip y Coll".

 Comentamos en petit comité la desventaja que supone en el mundo de las artes escénicas la subida del IVA (ese dañino 21%)todo un hachazo para los amantes del mundo del cine y el teatro.  Solo puedo decir que la energía que desprenden cuando les tienes frente a frente es tan positiva porque tienen una gracia y un salero que no se puede aguantar! 

Una obra que como bien dice Manolo, no tiene ni trama, ni  hilo conductor que conduzca a alguna parte, solo sentido del humor en estado puro, dos distintos sentidos del humor que crean una simbiosis perfecta, que crean  Dos hombres sin punto com...ni ná...


Gracias por vuestra visita, espero que tengáis la oportunidad de verla, desde aquí quería saludar a Abraham, mi amigo andaluz que está a 683 km. de mí y que lo echo mucho de menos, me he acordado mucho de él, de cuando vivíamos juntos en el piso de Granada (Abraham, seras fan de mi blog, pero yo soy fan tuya!) 





A los que han ido ya a ver la obra de teatro...os ha gustado?

A mi sí..a tí no? a mí sí,sí y Sí! (Si queréis pillar lo que os digo, porque ahora no os hará ninguna gracia, id a ver la obra y lo entenderéis!) 

Aquí os dejo un vídeo, para que veáis si tengo razón o no... 




Auditorium de Palma.
Passeig Marítim,18. 
Venta de entradas en la página oficial y en taquillas.

http://www.auditoriumpalma.com/


4 comentaris:

  1. Me gustaria verla pero no se si podre ir.
    Besos


    ResponElimina
  2. Hola guapa! no sé si podré anar-hi!!! sembla molt bona obra de teatre!!!
    petons preciosa

    ResponElimina
  3. cati, me ha encantado la entrada! has descrito genial a estos dos actores y su obra!
    a mi me encanto, y me pase los 120 minutos riendo sin parar, tu no? yo si, si si
    un besoooo

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponElimina